Quienes somos

Comenzamos en 1976 bajo el nombre de BYCA; actualmente contamos con más de 40 años de experiencia y más de 60.000 viviendas construidas, de alcance nacional e internacional.

Contribuimos al bienestar de la sociedad, mejorando la calidad de vida de la familia, a través de desarrollos inmobiliarios que ofrecen la oportunidad de un crecimiento armónico con el entorno organizado de las comunidades.

iso-brick

Misión

Promovemos Calidad de Vida a través de desarrollos urbanos, innovando y contribuyendo permanentemente a satisfacer las necesidades inmobiliarias de la población dentro y fuera de nuestras fronteras.

Visión

Ser lideres en la promoción de desarrollos urbanos a través de la expansión y profundización  de nuestras actividades, que integren eficazmente la sustentabilidad y autogestión para contribuir al crecimiento de las comunidades que nos rodean.

Políticas de Calidad

Somos una organización para la promoción del desarrollo a través de la satisfacción de las necesidades inmobiliarias de la población.

Fundamentamos nuestras operaciones en un conocimiento profundo del mercado, manteniendo un espíritu de constante innovación en los servicios y productos, para garantizar la satisfacción al cliente y la permanencia de nuestras operaciones.

Nos comprometemos a impulsar la eficacia de nuestro sistema de gestión de calidad estableciendo estrategias y planes de acción que estimulen el mejoramiento constante de nuestro personal, recursos, procesos y relación con proveedores y clientes.

Nos comprometemos a contribuir a la superación de los niveles de calidad de vida de nuestra organización y de nuestra comunidad en perfecta armonía con el ambiente que nos rodea.

Trayectoria

iso-9001La flexibilidad de nuestra organización nos ha permitido el uso de diferentes sistemas constructivos que van desde el sistema de construcción tradicional, la mampostería estructural desarrollada por su equipo de investigación y desarrollo, hasta los sistemas más industrializados como son los vaciados en sitio tipo túnel, y encofrados de aluminio los cuales posee y utiliza. Inversiones BRICKET, C. A, ha desarrollado proyectos en toda Venezuela, especialmente en ciudades como Barquisimeto, Maracaibo, Valencia, Caracas y Guatire, actualmente cuenta con operaciones a nivel internacional. Estos proyectos suman mas de 15.000 unidades de viviendas construidas.

La experiencia en Gerencia de Procesos de Inversiones BRICKET, C. A. permitió la certificación de su Sistema de Gestión de Calidad según la Norma ISO 9001. Bricket cuenta con el apoyo de profesionales especializados en cada área y una organización experimentada en el campo inmobiliario, lo cual le permite generar las ideas necesarias para optimizar los procesos y asegurar un adecuado control y aseguramiento de calidad, dentro de tiempos razonables y con la mejor relación costo/valor.

La experiencia internacional nace en República Dominicana en el año 2002, donde la exportación de la “Forma de hacerlo Bricket” sumado a la detección de oportunidades, permitió llevar a cabo proyectos como los Aqua Towers y Aqua Loft en la zona de Juan Dolio, iniciativa fue llevada a cabo bajo la marca del Grupo Aqua.

Esta experiencia sin duda nos ha permitido entrar y conocer la cultura y formas de operar de los dominicanos. Con el objeto de fortalecer esta experiencia internacional en República Dominicana, y activamente participar en los mercados de vivienda de mediano y bajo costo, dentro de las políticas de promoción de las nuevas leyes de financiamiento y Desarrollo de Mercado Hipotecario y el Fideicomiso, nos hemos constituido como Grupo BAK, en el cual concentramos las experiencias de empresas venezolanas Bricket y Constructora Kebo con la relacionada Aqua de experiencia vivida en RD.

El Plan de Negocio de Grupo BAK para los próximos 5 años es la ejecución de 1.300 unidades de viviendas en dos puntos comerciales de la ciudad de Santo Domingo.

Grupo BAK ha desarrollado Alianzas Estratégicas con dos de las principales Instituciones Financieras, Banco BHD y Asociación de Ahorros y Prestamos (APAP), y empresas líderes en el suministro de materiales como son CEMEX y Grupo VMO.

Reconicimientos

premios